Ingredientes Farmacéuticos Activos Fluconazol

Ingredientes Farmacéuticos Activos Fluconazol
Active Pharmaceuticals Ingredientes Fluconazole La descripción Fluconazole es un medicamento antimicótico que se usa para varias infecciones fúngicas. Esto incluye candidiasis, blastomicosis, coccidiodomicosis, criptococosis, histoplasmosis, dermatofitosis y pitiriasis versicolor. También se usa ...
Detalles

Ingredientes Farmacéuticos Activos Fluconazol



La descripción


El fluconazol es un medicamento antimicótico que se usa para diversas infecciones fúngicas. Esto incluye candidiasis, blastomicosis, coccidiodomicosis, criptococosis, histoplasmosis, dermatofitosis y pitiriasis versicolor. También se usa para prevenir la candidiasis en aquellos que están en alto riesgo, como seguir el trasplante de órganos, bebés con bajo peso al nacer y aquellos con recuentos bajos de neutrófilos en la sangre. Se administra por vía oral o por inyección en una vena.


Los efectos secundarios comunes incluyen vómitos, diarrea, erupción cutánea y aumento de las enzimas hepáticas. Los efectos secundarios graves pueden incluir problemas hepáticos, prolongación del QT y convulsiones. Durante el embarazo, puede aumentar el riesgo de aborto involuntario, mientras que dosis grandes pueden causar defectos de nacimiento. Fluconazol pertenece a la familia de medicamentos antimicóticos azoles. Se cree que funciona al afectar la membrana celular fúngica.



Usos médicos:


El fluconazol es un medicamento antifúngico triazólico de primera generación. Difiere de los antifúngicos azoles anteriores (como el ketoconazol) en que su estructura contiene un anillo de triazol en lugar de un anillo de imidazol. Mientras que los imidazoles antifúngicos se usan principalmente por vía tópica, se prefieren el fluconazol y algunos otros antifúngicos de triazol cuando se requiere tratamiento sistémico debido a su mayor seguridad y absorción predecible cuando se administra por vía oral.


El espectro de actividad de fluconazol incluye la mayoría de las especies de Candida (pero no Candida krusei o Candida glabrata), Cryptococcus neoformans, algunos hongos dimórficos y dermatofitos, entre otros. Los usos comunes incluyen:


1. El tratamiento de las infecciones por Candida no sistémica de la vagina ("infecciones por hongos"), la garganta y la boca.


2. Ciertas infecciones sistémicas por Candida en personas con sistemas inmunológicos sanos, incluidas las infecciones del torrente sanguíneo, el riñón o las articulaciones. Por lo general, se prefieren otros antifúngicos cuando la infección está en el corazón o en el sistema nervioso central, y para el tratamiento de infecciones activas en personas con sistemas inmunológicos débiles.


3. La prevención de las infecciones por Candida en personas con sistemas inmunológicos débiles, como los neutropénicos debido a la quimioterapia contra el cáncer, las personas con infecciones por VIH avanzadas, los pacientes trasplantados y los bebés prematuros.


4. Como agente de segunda línea para el tratamiento de meningoencefalitis criptocócica, una infección fúngica del sistema nervioso central.



COA


ELEMENTO DE PRUEBA


LIMT

RESULTADOS DE LA PRUEBA

APARIENCIA

BLANCO O CASI BLANCO, HIGOSCOPIO, POLVO CRISTALINO

CONFORMA

SOLUBILIDAD

LIGERAMENTE SOLUBLE EN AGUA, LIBREMENTE SOLUBLE EN METANOL, SOLUBLE EN ACETONA

CUMPLE

IDENTIFICACIÓN

PARA CUMPLIR

CUMPLE

ASPECTO DE LA SOLUCIÓN

LA SOLUCIÓN ES CLARA Y SIN COLOR

CUMPLE

SUSTANCIAS RELACIONADAS %

IMPUREZA A≤0.4
IMPUREZA B≤0.3
IMPUREZA C≤0.1
IMPUREZAS NO ESPECIFICADAS≤0.1
TOTAL IMPURITY≤0.6

0.3
NULO
NULO
0.02
0.32

METALES PESADOS %

≤0.001

<>

PÉRDIDA POR SECADO %

≤0.5

0.18

CENIZAS SULFATADAS %

≤0.1

<>

ENSAYO (EN BASE SECA)%

99.0-101.0

99.68

TAMAÑO GRANULE

180 MICRON MAX

CONFORMA

CONCLUSIÓN

CONFORME A EP5.6


Fluconazol

blob.png


Hot Tags: ingredientes activos farmacéuticos fluconazol, China, proveedores, venta por mayor, comprar
Consulta